Río veraniego

En verano, los alrededores del Río Negro cobran vida, en Anta. Cuando el tiempo lo permite, la gente del pueblo baja a la zona de baño, un paraje natural sin asfalto ni cemento añadido.

img_1024.jpg

img_1027.jpg

img_1026.jpg

Se accede desde un camino de tierra, que este año estaba fatal y cuyos últimos metros aparecen a la izquierda de la foto aquí arriba. El pasado invierno, el agua del río subió hasta la carretera, inundando la pradera, arrancando tablas de las mesas de madera y tirando las paredes de piedra que llevaban decenas de años bordeando el camino. Impresionante riada, según los que la presenciaron. El agua también se llevó parte del puente viejo (lado monte), cuya fecha de construcción de la actual base es 1938; el cemento no apareció hasta bastante más tarde, cuando sustituyó a la madera (por cierto, sería interesante recuperar fotos antiguas de la zona… aún existirán algunas que podamos digitalizar, supongo).

img_1019.jpg

img_1023.jpg

En agosto, aunque no falte el sol, la temperatura del agua, bajísima, hace el baño poco atractivo. Aunque cuando te metes, lo peor son los primeros pasos (de que mojado, ya aguantas un rato). Siempre hay quien se quede dudando…

img_1033.jpg

Pasado el esfuerzo, toca tumbarse al sol… a calentarse. A veces, el sueño te puede y lo aprovechas, salvo que un inoportuno venga a sacarte una foto.

img_1031.jpg

Basta con que se animen unos cuantos para se inicien partidas de cartas.

img_1034.jpg

Los que no quieren tostarse optan por la sombra, y pasan el rato compartiendo toalla y un buen sudoku…

img_1029.jpg

…o se divierten en la red-hamaca (aunque este año, al no estar lo suficiente tensada, había serio peligro de enfriarse el trasero y algunas prefirieron pasar de subirse).

img_1025.jpg

Pillas a la gente en posturas del todo variadas: puede parecer que una torea…

img_1037.jpg

…a otro,

img_1036.jpg

pero sabemos que no es así (perradas inocentes de la selección fotográfica). Aunque siempre haya quien, ante la cámara que le apunta, sepa sacar su mejor perfil. El río es así.

img_1035.jpg

Anuncios

5 comentarios en “Río veraniego

  1. Sabes muy bien Yeye que todos te esperamos con ganas, el río no será lo mismo desde el momento que nos deleites con tus modelos de triquini y biquini parleños….

  2. Como siempre llego tarde a todos los fiestorros, pero a ver si para el próximo puedo estar. Por cierto alguna idea para que el cesped del río llegue verde al verano.

    Un beso para todos desde Cadqués, Girona.

  3. Espérate cuando llegue con sus cadena-rosario atada en la mano y se la enganche en una de las ramas que hay a las orillas del río, lo que me voy a reir…

  4. Hola a todos,

    En casa de Anta tengo fotos de cuando se reconstruyó el puente, cuando las recupere las escaneo para colgarlas. En esa obra participó todo el pueblo, yo era pequeña pero tengo buenos recuerdos de esos días.

    Por cierto quién esa Yeye?…es prima de alguien?.

    Un beso, Virgi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s