Nos escriben desde Buenos Aires

rosaura-ferrero-anta-2.jpg

“Amigos: ¡Excelente el blog… super moderno y con bonitas fotos!” Así empieza un e-mail firmado por María Carriles que hemos recibido el 30 de agosto en nuestro buzón y que continua con lo siguiente: “Les escribo desde Buenos Aires. Soy hija de una antigua habitante de Anta de Rioconejos, Rosaura Ferrero Anta.” María nos cuenta que su madre Rosaura (de la cual adjuntó la foto que reproducimos aquí) tiene ahora 80 años y que también vive en Buenos Aires. Con un envidiable talento de reconstitución genealógica, la chica explica que sus abuelos eran Eulogia Anta Barrio (hija de Fernando Anta y Andrea Barrio Martino) y Juan Antonio Ferrero Martino (hijo de Cayetano Ferrero Rosino y Antonia Martino Martino). Nos indica que quisiera contactar con sus primos Ferrero en Anta y nos facilita sus datos e-mail y telefónicos. Como mi madre Inés es una Ferrero Anta, mi primer reflejo ha sido consultarlo con ella (¡y menuda emoción, la suya!) Resulta que Rosaura es prima de mi abuela Leocadia. Y tía de Antonio, Celestino y Tito. Lo que hace un blog… Aquí queda publicado este pequeño relato, para que sirva de puente social al que quiera. Quien lo hubiera dicho.

5 comentarios en “Nos escriben desde Buenos Aires

  1. Que cosas tiene la vida. El mundo es un pañuelo. En todo caso se nota que tú y ella sois de la misma familia… Parece que le gustan las tartas 🙂 jeje

  2. No solamente le gustan las tartas a Rosaura…sino que se ha vuelto loca con el blog. De verdad.
    A ver si alguien consigue una foto actualizada de mis primos Antonio, Celestino y Tito. También de su madre, Teresa, que debe seguir viviendo en Anta.
    Un beso desde Buenos Aires 🙂

  3. Buenas tardes.
    Si te sirve de algo María, quería decirte que en la 7ª foto del post “Río Veraniego” (en la que está un chico tumbado) es Miguel, que es el hijo de tu primo Antonio, para que hasta que alguien tenga más fotos, al menos tengas una de algún miembro de la familia.
    Un saludo.

  4. la segunda por la derecha que esta jugando a las cartas es silvia,la nieta de teresa bueno una de ellas la otra se llama sonia que es hermana de miguel y mi prima ,yo soy hija de maria (La chalana),a ver si consigo fotos de todos y te las mando.un saludo

  5. ola rosaura primera vz k t skribo kisiera kontart lo sgnt weno mira yo konoci a un xiko el año pasado en el kole pero m entero k ese xiko era enamorado de mi amiga entncs solo kedamos kom amigos despues fuern vakacions y otra vz al kole nos volvimos a vr a ser amigos peo m llego a nterar k mi amiga ya no sta kon el yo no c k pensar ahora el xiko m spera en la salida par venirnos juntos y yo no s k pensar d el es mas t jur k desd k lo vi stoy sintiendo algo x el xfa ayudam y no c komo decirl k lo kiero hast m pidio mi fono asu xfa ayudame……….!!!!!!!!!!!!!!!!!! =(

Responder

