¿Dónde está?

Anta de Rioconejos es un pueblo del noroeste de la provincia de Zamora, en la comarca de Sanabria-Carballeda. Pertenece al municipio de Rosinos de la Requejada. Sus 70 habitantes respiran aire puro a una altitud de unos 880 metros, lejos de grandes urbes. En verano, la población se multiplica, pues se concentran en el pueblo los familiares y amigos de residentes, así como aquellos que se fueron a buscar empleo en otras zonas del país o en el extranjero. Los antaninos son gente de bien. Cada año, a mediados de agosto, se organiza la “Fiesta del río”, que es una cena en la cual participan los Antaninos de todas edades. La preceden varias actividades en función de la imaginación de los organizadores. Por ejemplo, juegos para los niños, campeonatos de cartas, así como el gran clásico deportivo que es el partido de fútbol entre solteros y casados. El campo de fúbol “Yagunayo Stadium” no suele perdonar: cada año, hay lesionados debido al mal estado del solar situado arriba del pueblo. Pero la sonrisa lo cura todo…

El pueblo, precisamente, aquí lo vemos en una foto de satélite (Google). Tiene la forma de un hombre que anda de derecha a izquierda sobre la carretera:

Anta en Google Maps

Acceso al pueblo

AUTOVÍA:

  • Desde Madrid, ir en dirección de A Coruña hasta llegar a Benavente, punto a partir del cual hay que tomar la Autovía de las Rías Bajas (A-52), en dirección de Ourense. Salida: Palacios de Sanabria, Otero de Sanabria. Seguir por la nacional N-525 en dirección de Palacios y, ya en esta localidad, delante del bar “El Cruce”, girar a la iquierda en dirección de La Bañeza, tomando la carretera autonómica ZA-125 (antiguamente C-622). Al cabo de unos 5 km está Anta: es el primer pueblo.
  • Desde Galicia, por la misma A-52, en dirección de Benavente y Madrid. Misma salida (Palacios, Otero). Si la pasas sin darte cuenta, puedes salir en la siguiente, Mombuey, y aprovechar los jamones que se venden en la zona antes de seguir un tramo de la nacional N-525 en dirección de Ourense y Puebla de Sanabria. No hace falta llegar a Palacios para tomar la ZA-125. Pasado el pueblo de Asturianos, un camino situado inmediatamente a la derecha te lleva a la carretera que va a Anta (en el cruce al final del camino, tomar en dirección de La Bañeza).

CARRETERA:

  • Por la nacional N-525 (paralela a la autovía A-52). Se tarda un poco más, pero el recorrido agiliza eventuales paradas en pueblos y permite el acceso directo a las gasolineras.

TREN:

  • Varias líneas Renfe paran en la Estación Adif de Puebla de Sanabria (el resto, unos 15 km, en taxi o con un amigo).

AUTOBÚS:

  • Parada delante del restaurante “Los Perales” de la estación de servicio Repsol de Puebla de Sanabria ubicada en el N-525 (el resto hasta Anta, como con el tren). Desde Madrid, el autobús tarda exactamente 4 horas.

AVIÓN:

Anuncios